Fachada

Ubicada en el exclusivo barrio de Coco del Mar, la galería Mateo Sariel abrió sus puertas en diciembre de 1996. Dedicada a la promoción y difusión del arte contemporáneo latinoamericano, Mateo Sariel se ha convertido en un referente fundamental de la evolución del arte en Panamá y en la región. Desde su inauguración, Mateo Sariel ha presentado 84 muestras individuales y colectivas de los artistas nacionales y latinoamericanos más influyentes del momento así como las prometedoras propuestas de artistas emergentes.

Mateo Sariel ha participado en importantes ferias de arte y muestras internacionales y representa a los artistas más relevantes de la escena plástica nacional como Juan Carlos Marcos, Alicia Viteri, Amalia Tapia, Lezlie Milson, Carlos Rodaniche, Ana Elena Garuz y Miky Fábrega. Adicionalmente, ha tenido el honor de presentar muestras individuales de destacados artistas como Ignacio Esplá, Vicky Neumann, Walterio Iraheta y Eleomar Puente; así como de reconocidos maestros de la talla de Alfredo Sinclair, Isabel de Obaldía, Olga Sinclair, José Bedia y Víctor Rodriguez.

Mateo Sariel introduce periódicamente nuevos artistas que presenten propuestas originales y pujantes que sirven para estimular al público y enfrentar a los coleccionistas a nuevos lenguajes artísticos. De esta manera, Mateo Sariel sirve como foco de crecimiento integral tanto para los que viven este espacio como para los que lo visitan.